sábado, 11 de abril de 2015

¿Hacia dónde van los sindicatos alemanes?



 Stefan Schneider  -  Berlín  
 El think-tank neoliberal Instituto de la Economía Alemana Colonia (IW) aplaude la creciente colaboración de la clase de los sindicatos como un "avance". Pero, cómo podrían avanzar los sindicatos hacia una orientación clasista y combativa?  
 "Aparentemente, los sindicatos están avanzando". Con esta observación comienza un estudio publicado en febrero de este año, del instituto de la Eonomía Alemana Colonia, un think-tank neoliberal, financiado por la Confederación de Federaciones Empresariales Alemanas y la Confederación de la Industria Alemana, Cuando uno de los portavoces del capital alemán pronuncia
esta frase es necesario escuchar bien. Puede significar que la clase dominante se prepara para un mayor nivel de lucha de clase? así pareciera como una buena señal para despertar de la clase obrera... pareciera.
 ..."los trabajadores se ven confrontados con la burocracia sindical que a pesar de los resultados pésimos sigue manteniendo las políticas de conciliación con las patronales en vez de desarrollar la lucha hasta el final. Por este motivo también se dan saltos importantes en la conciencia de la clase de los que no gozan de la conciliación de clase"    
 leer más ¿Hacia dónde van los sindicatos alemanes? 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger