En el pasado Estados Unidos luchó en Vietanma utilizando armas químicas devastadoras contra el comunismo, un régimen que entonces encaraba la lucha por la independencia nacional del pueblo vietnamita que se oponía a su dominación. Hoy prosiguen las mismas políticas tan absurdas como injustificables:
desde Aftanistán a Irak pasando por Serbia, desde el Líbano a Gaza, Estados Unidos, la OTAN e Israel arrojan armas de fósforo, de fragmentación o de uranio empobrecido sobre poblaciones civiles que se niegan a someterse a sus dictados.
Ahora bien, es sabido que esta armas provocan sobre todo cánceres y malasformaciones monstruosas en los recién nacidos, y que van a seguir afectando a la salud de una cantidad cada vez mayor de personas. En su reciente obra Agente Orange - Apocalyse Viêt Nam [Agente naranja-Apocalipsis Vietban] (*) André Bouny nos recuerda que casi medio siglo después de la guerra las madres vietnamitas siguen dando a luz bebés montruosos. Responde aquí a las preguntas de Silvia Cattori.
[Tres aviones UC-123B en una misión de fumigación de productos químicos defoliantes en Vietnam del sur, en este caso sobre los arrozales © US Army.]
Entrevista:
http://www.silviacattori.net/article1277.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario