jueves, 8 de julio de 2010

Vietnam: el agente naranja sigue matando - entrevista

André Bouny

En el pasado Estados Unidos luchó en Vietanma utilizando armas químicas devastadoras contra el comunismo, un régimen que entonces encaraba la lucha por la independencia nacional del pueblo vietnamita que se oponía a su dominación. Hoy prosiguen las mismas políticas tan absurdas como injustificables:
desde Aftanistán a Irak pasando por Serbia, desde el Líbano a Gaza, Estados Unidos, la OTAN e Israel arrojan armas de fósforo, de fragmentación o de uranio empobrecido sobre poblaciones civiles que se niegan a someterse a sus dictados.

Ahora bien, es sabido que esta armas provocan sobre todo cánceres y malasformaciones monstruosas en los recién nacidos, y que van a seguir afectando a la salud de una cantidad cada vez mayor de personas. En su reciente obra Agente Orange - Apocalyse Viêt Nam [Agente naranja-Apocalipsis Vietban] (*) André Bouny nos recuerda que casi medio siglo después de la guerra las madres vietnamitas siguen dando a luz bebés montruosos. Responde aquí a las preguntas de Silvia Cattori.

[Tres aviones UC-123B en una misión de fumigación de productos químicos defoliantes en Vietnam del sur, en este caso sobre los arrozales © US Army.]

Entrevista:
http://www.silviacattori.net/article1277.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger