jueves, 29 de julio de 2010

Lula cree es "verbal" conflicto colombo-venezolano

Dice que se viven tiempos de paz y no de guerra.

Las declaraciones del presidente de Brasil fueron ofrecidas al despedir a su par nicaraguense Daniel Ortega quien estuvo de visita en esa nación.

Luiz Inácio Lula da Silva ha sugerido paciencia y esperar que asuma la presidencia de Colombia Juan Manuel Santos, quien este jueves llega a República Dominicana en un escala de su gira por América Latina.

Lula dijo que estará en Venezuela el día 6 para la reunión bilateral con el presidente Hugo Chávez.

Esa misma noche, prosiguió, "voy para Colombia a una cena de despedida del presidente Álvaro Uribe, pretendo conversara con Uribe. Al día siguiente voy a participar en la toma de posesión de Santos, y pretendo conversar con el presidente Santos" .

El mandatario brasileño exaltó la necesidad de la normalización de las relaciones porque Venezuela y Colombia porque son dos países importantes para América del Sur, son dos grandes economías, son dos países que tienen grandes fronteras, donde viven las partes pobres de las dos naciones.

"Nosotros queremos que esos pueblos tengan en ese restablecimiento de las relaciones una mejoría de vida. Yo pretendo conversar mucho con Chávez, mucho con Santos, porque considero que es tiempo de paz y no de guerra", concluyó Lula.

Un poco antes, durante un almuerzo en su honor, el presidente de Nicaragua expresó su confianza en que por encima de la compleja situación entre Colombia y Venezuela se crearán las condiciones para la paz entre esas dos naciones hermanas.

"Nosotros estamos convencidos de que por encima de las complejidades que se presentan se crearán las condiciones para la paz, para la estabilidad entre pueblos hermanos, entre naciones hermanas como son Venezuela y Colombia", afirmó Ortega en un almuerzo en su honor en el Palacio de Itamaraty.

El mandatario nicaragüense señaló que llega a Brasil en momento de grandes tensiones en la región, pero subrayó "la solución a estas tensiones bajo ningún punto de vista puede ser la guerra. Terrible sería para América Latina y el Caribe una guerra en estas circunstancias".


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger