domingo, 11 de julio de 2010

Perú: “EXPERIENCIAS DE BUEN GOBIERNO CON ENFOQUE DE GÉNERO PARA LA GOBERNABILIDAD DEMÓCRATICA

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE CAMPESINOS Y PROFESIONALES DE HUANCAVELICA PERU
(MINCAP)

SE DIRIGE Y SALUDA AL ENCUENTRO DE REDES DE REGIDORAS 2010

"EXPERIENCIAS DE BUEN GOBIERNO CON ENFOQUE DE GÉNERO PARA LA GOBERNALIDAD DEMÓCRTATICA"

El Movimiento Regional de Huancavelia, "MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE CAMPESINOS Y PROFESIONALES" (MINCAP), Districto de Nuevo Occoro Huancavelica, expresa su saludo fraterno y cordial, el histórico evento "Experiencias del Buen Gobierno con Enfoque de Género para la Gobernalidad Democrática", lo cual servirá a nuestras futuras Regidoras del País, para que se desarrolle en su plenitud sus funciones y responsabilidades que el pueblo os conferirá mediante sus votos en las próximas elecciones de Octubre del Presene año, puesto que; en los pueblos rurales, sólo los Municipios son los que generan el fracaso ó el éxito en el desarrollo justo y necesario para con sus pueblos.

Fracaso.- El fracaso se avizorará siempre en cuando que nuestras regidoras (dores), no estén preparados en su real dimensión para cumplir con los sagrados intereses de nuestros pueblos, como vienen sucediendo en algunos municipios de nuestro País, con la inoperancia, ineficiencia, ineficaz, la falta de honestidad, vocación de servicio y otras, todo esto sucede cuando no conocen sus funciones y sus obligaciones y son utilizados por la corrupción.
Éxito.- El éxito será solo cuando ellos tengan vocación de servicio a su pueblo y sus valores bien cementados y más con las enseñanzas que este evento os brinde, y este trabajo sacrificado que están desplegando los señores Organizadores reflejaran en los hogares de los humildes campesinos de nuestros Distritos Rurales del Perú.

Esta vez se hace presente nuestra candidata a la Regiduría por Nuestro Movimiento Regional MINCAP, la señorita Magdalena Alicia Morán Asto, una joven estudiante que representa a la juventud postrada en sus derechos ante la sociedad injusta, acompañada por la Candidata también de otro Movimiento la señorita Aurora García Pariona y la actual Regidora la Señorita Rebeca García Pariona. Quienes representa al glorioso MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS – AMUZCEH, dicho sea de paso que nació en el distrito de Nuevo Occoro.

Esperamos que las nuevas gestiones municipales del Perú calen en sus luchas contra la Contaminación del Medio Ambiente, CAMBIOS Climáticos, y otras atrocidades que se nos avecinan: así mismo en Seguridad Alimentaria, Educación etc.,. Que nosotros nada o poco estamos haciendo para por lo menos mitigar ó prevenir, en aras de cuidar nuestra generación venidera.

VIVA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL ENCUENTRO DE REDES DE REGIDORAS 2010…¡¡¡¡¡¡¡
VIVA..¡¡¡¡¡¡¡¡ EXPERIENCIAS DE BUEN GOBIERNO CON ENFOQUE DE GÉNERO PARA LA GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA.
VIVA..¡¡¡¡¡ REMURPE NACIONAL DEL PERU…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL SIMBOLICO PUEBLO DE CUSCO CAPITAL IMPERIAL..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nuevo Occoro, 8 de Julio 2010.
Alberto Gonzales Ortega
DNI 09318170

LA MUJER PERUANA.- Una extraordinaria alegría me ha causado la lectura del manifiesto que adjunto “Experiencias de Buen Gobierno con Enfoque de Género para la Gobernabilidad Democrática”, viene de los Andes, del Departamento de Huancavelica, la región económica y socialmente más castigada de nuestro país. Con la entereza de pueblos que no se resignan a la pobreza, ponen ahora de puntal político, la estoica ternura de la mujer andina, para luchar contra la corrupción que no solo denigra a las sociedades, sino que, como en el caso andino, peruano, pretende condenar a nuestros pueblos a la humillante pobreza por sécula seculorum. Frente a la política corrupta ejercida en su inmensa mayoría por los hombres, la mujer andina levanta el rostro y la voz, asumiendo el rol protagónico de combatir a la corrupción, participando activamente en la lucha política para el cambio.

Puede que la vida sólo sea la vocación puesta en acción por la voluntad como una larga fumada de realizaciones y no como la ansiedad que empaña los logros que jamás se intentan pero se presumen por "dignidad" a falta de ética.

García MáqueZ, en su novela EL AMOR EN TIEMPOS DE COLERA, profetiza que el SXXI, será el siglo de la Mujer, no de las histéricas feministas burguesas que se plantean frentres "contra" los hombres, sino de LA MUJER como género, como complemento del Hombre, poniendo en práctica la filosofía andina de la complementaridad de los opuestos.

Porque la pobreza en nuestro país, solo será derrotada con la lucha unida entre hombres y mujeres conscientes de sus realidades.

A la mujer peruana, una vez comprometida con la lucha contra la pobreza, no habrá fuerza que la detenga, porque ella sabe del sufrimiento, del hambre y de los desprecios a sus compañeros, hijos, hermanos, de parte de quienes ostentan el poder económico y político en nuestro país.

Es una alegría difundir el siguiente Manifiesto, porque la Asociación Civil Asto Huaraca propiciador de dicho evento, es una entidad vinculada a la Cooperativa del Milenio, Perú ante el Mundo, de Dinamarca y a la Red Peruana Europea, Red Peruana Mundial.

Ojalá que el ejemplo de organicidad de las mujeres andinas, huancavelicanas, sea imitado por todas las hermanas de Eva, y también por los de Adán, de nuestro país, para el cambio, porque sin participación en la política activa no puede haber cambios. Si aspiramos un país democrático y justo, tenemos que participar en la política, no solo depositando nuestros votos en los carnavales electoreros, para legalizar a los ladrones y hambreadotes de nuestros pueblos. Compañeras de: Experiencias de Buen Gobierno con Enfoque de Género para la Gobernabilidad Democrática”, Un abrazo de vuestro admirador.

Régulo Villarreal Dolores
09.07.10

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger