martes, 13 de julio de 2010

Argentina: Los medios como cómplices en la Trata de Personas

La Directora del programa "Las víctimas contra la s violencias", Lic. Eva Giberti, declaró que "hay que corregir rápidamente" a la Ley de Trata y que además "no se está cumpliendo con la Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres".

La Licenciada expresó en Bs. As. Durito su desacuerdo con el articulo Nº 2 de la Ley Nº 26 364, sancionada en 2008. Ese inciso hace referencia a que la mujer mayor de 18 años debe demostrar que existió engaño, violencia, amenaza o intimidación para su sometimiento.
“Ese es un grave error de la Ley de Trata. La cuestión era sacar rápido la Ley para federalizar el delito”, afirmó Giberti y agregó: “Yo sé, veo que hay obstáculos” para el financiamiento y para que se modifique a la Ley para prevenir y sancionar a la trata de personas y asistencia a las victimas.

Semanas atrás, el Foro de periodismo argentino (FOPEA) publicó un comunicado por la preocupación sobre la contradictoria conducta de los medios de comunicación al dejar anunciar en sus clasificados avisos que promocionan la prostitución. En base a esto Giberti indicó que “no sólo se está violando códigos éticos, sino que también se está infringiendo la Ley de prevención para erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres”.

Teniendo solamente en cuenta al diario de mayor circulación del país se generan más de 43 mil pesos mensuales en virtud de promover el ejercicio de la prostitución (un promedio de 516 mil pesos anuales).

La naturalización de este tipo de violencia avala la complicidad, de manera directa o indirecta, de distintos sectores de la sociedad. Este tipo de acciones ayudan a que este delito siga posicionado como el tercer mayor generador de dinero negro, después del trafico de armas y de drogas.
PARA ESCUCHAR TODA LA NOTA INGRESA EN http://www.bsasdurito.com.ar/

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