Fuerzas del Ejército francés y de 13 antiguas colonias francesas en África, en el aniersario de sus independencias, desfilaron ayer en la avenida de los Campos Elíseos de París en la fiesta nacional gala.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abrió el desfile de fuerzas de tierra y de la tradicional exhibición aérea de efectivos del Ejército del Aire de la antigua metrópoli y de soldados de los países africanos invitados en esta ocasión.
La participación de algunos de los Ejércitos africanos no ha estado este año exenta de polémica, puesto que el desfile fue precedido de algunas protestas de organizaciones contrarias a la presencia de soldados de países como Togo o Congo.
La Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos (FIDH) alertó el martes de que al desfile podían asistir "dictadores y otros predadores de los derechos humanos".
La presidencia de la República manifestó que el propósito de la invitación a los africanos era "reconocer" a los soldados de esos países su combate por la libertad de Francia en el pasado.
Las celebraciones del 14 de julio también han estado marcadas por la austeridad que impone las medidas gubernamentales contra la crisis económica, entre las que se ha resaltado que este año se suprimió la tradicional fiesta del jardín del Palacio del Elíseo.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario