jueves, 8 de julio de 2010

¿Por qué no avanza la investigación penal sobre las Tres A?

La causa está a cargo de Oyarbide

El sumario judicial contra la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) se encuentra paralizado porque el juez a cargo de las diligencias, Norberto Oyarbide, no investiga a toda la galaxia de grupos paramilitares escudados en dicha sigla, autores de atentados y homicidios a partir de noviembre de 1973, que socavaron la democracia, favoreciendo el golpe militar del marzo 24 de 1976, cobrándse alrededor de 2000 víctimas. Iniciada en 1975, reactivada en 2007 tras la anulación de las leyes de amnistía y la ratificación de la Convención sobre los Crímenes de Lesa Humanidad el gobierno del entonces Presidente Néstor Kirchner, la causa regristra unos 600 casos.
Por Juan Gasparini (Especial para ANALISIS DIGITAL)

Oyarbide fracasó en 2008 que España extraditara a la ex-Presidenta, María Estela Martínez de Perón, alias Isabel, quien reside libremente en ese país, donde uno de sus ex abogados, Carlos Antonio Bautista Bettini, es el actual embajador de Argentina. A Isabel se le atribuye haber protegido al líder espiritual, ideológico y político de la Triple A, el superministro José López Rega, fallecido privado de su libertad en Buenos Aires, sin condena, el 9 de junio de 1989.

El fracaso de Oyarbide se profundiza quizá por haberse limitado a perseguir exclusivamente a ciertos colaboradores del Brujo López Rega, tres de ellos muertos también impunes pero en detención preventiva (Rodolfo Eduardo Almirón, Juan Ramón Morales y Felipe Romeo), quedando aún vivo Miguel Ángel Rovira, aguardando sentencia.

leer más:
http://www.agencianexo.com.ar/noticias/%c2%bfpor-que-no-avanza-la-investigacion-penal-sobre-las-tres-a/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger