viernes, 16 de julio de 2010

Uruguay: Se destinarán más recursos para mejorar seguridad pública

SEGURIDAD
Se destinarán más recursos para mejorar la seguridad pública.

Se acordó con Económia la compra de helicóteros, camiones blindados, vehículos con laboratorios científicos y robots portatiles. El ministro del Interior será interpelado por el incendio de Rocha el próximo 28 de julio.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, compareció ante el Parlamento y aseguró que hay varias iniciativas que el gobierno incluirá en la ley de Presupuesto Nacional para combatir la delincuencia y mejorar el sistema penitenciario en crisis.

En tanto se supo que la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por la muerte de 12 reclusos en el incendio en la cárcel de Rocha, se realizará el miércoles 28 a la hora 15.

El diputado interpelante será José Carlos Cardoso, del Partido Nacional.
Bonomi dijo que ya acordó con el Ministerio de Economía la compra de helicópteros, camiones blindados antidisturbios, vehículos con laboratorios científicos móviles y robots portátiles para la Policía.

El ministro adelantó además que en la ley de Presupuesto se dará carácter nacional a la Guardia Republicana y se creará la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado.

Esta nueva repartición tendrá vinculación permanente con Interpol y contará con los “conocimientos y el equipamiento adecuado”, aseguró Bonomi. En el Presupuesto también se incluirá la creación del Instituto Nacional de Rehabilitación, que sustituirá a la Dirección Nacional de Cárceles, al Centro Nacional de Rehabilitación y al Patronato Nacional de Encarcelados.

Respecto a la situación de hacinamiento en las cárceles, Bonomi recordó las medidas ya adoptadas por el gobierno en cuanto al traslado de presos, el convenio con Salud Pública para la atención de los reclusos, la ley de emergencia carcelaria y la que extiende la guardia militar perimetral a todos los establecimientos.

El jerarca adelantó que habrá una “nueva doctrina” policial, donde “el líder más importante será el policía de la calle, no el director nacional de Policía”, dijo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger