martes, 20 de julio de 2010

Marines estadounidenses ensayaron desembarco anfibio en la costa de Perú

Mil quinietos soladodos de Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, México Brasil, Uruguay y Estados Unidos desembarcaron entre fuego de ametralleta y explosiones en la bahía de Ancón apoyados por marines estadounideses.

La operación fue el final del ejercito multinancional "Sociedad de las Américas e Intercambio Sur" que por primera vez se realiza en Perú. Según organizadores, duró 20 minutos.

Estas jornadas están destinadas a mejorar habilidades y el trabajo conjunto entre la Marina de Estados Unidos y las naciones latinoamericanas. Versiones previas ya se realizaron en Chile, Argentina y Brasil.

El entrenamiento multinacional tiene entre sus objetivos mantener la paz, operar en áreas de desastres y en establecer operaciones combinadas entre las distintas fuerzas militares, aseguró un vocero militar.

El coronel Gary Johnston, comandante estadounidense, señaló que el despliegue de marinos de los países participantes mejoraban las relaciones militares, y también servían como entrenamiento para apoyar operaciones de contingencia en el mundo real como ayuda humanitaria, y operaciones de socorro en Sudamérica y en cualquier lugar del mundo.

Los ejercicios navales, que se iniciaron el pasado 2 de julio y concluirán este 24 de julio, también se realizaron en la bahía Salinas en Huacho y en Quebrada Vicente. El entrenamiento incluyó tácticas ofensivas, entrenamiento diurno y nocturno entre otros. (Xinhua)

También participaron varios vehículos anfibios pertenecientes a las marinas estadounidense y peruana, así como el barco peruano "Callao" y el norteamericano "New Orleans", informó la agencia estatal Andina.

El inicio del ejercicio, que contó con la presencia del ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, se dio a las 10.00 hora local (15.00 GMT), con el desembarco en la playa y la posterior toma de control de la zona urbana, para lo que los infantes se valieron de asaltos sincronizados que permitieron reducir a los "rebeldes".

Posteriormente, y tras la intervención de varios helicópteros, la fuerza de paz formó varios anillos de seguridad en el área urbana con el objetivo de socorrer a los heridos y distribuir ayuda humanitaria entre la población civil que, según el guión del ejercicio, estaba sometida a hambre por un gobierno dictatorial.

El ejercicio de entrenamiento multinacional tiene como objetivo preparar a las fuerzas armadas de los países participantes para operaciones en áreas de desastres.

Esta edición del ejercicio "Sociedad de las Américas e Intercambio Sur", la cuarta que se realiza, tenía en un inicio como anfitrión a la Armada de Chile, pero el terremoto que sufrió este país en febrero pasado obligó a variar el escenario.

Así, los ejercicios navales se iniciaron el pasado 2 de julio en la Base de la Fuerza de Infantería de la Marina peruana en Ancón, donde finalizarán el 24 de julio.

El ministro Rey señaló tras la finalización del ejercicio que éste había servido para mostrar la eficacia de las fuerzas militares y agradeció las muestras de solidaridad y trabajo que tuvieron los infantes en la actividad cívica posterior, en la que se arregló e instaló luz eléctrica en un colegio de la zona.

Relacionado

Marinos de nueve países en acción

Táctica y estrategia. Sigilo. Cercar al enemigo por aire, mar y tierra, y entonces atacar. Las operaciones navales tienen una mística especial, sobre todo cuando abarcan todos los espacios de acción militar. Ayer, unos 1.500 integrantes de fuerzas navales de nueve países se movieron sincronizadamente con ruda ligereza, dispuestos a luchar con un enemigo inexistente en una operación que simuló el complicado rescate de al menos 250 rehenes de manos de rebeldes

http://elcomercio.pe/impresa/notas/marinos-nueve-paises-accion/20100720/611017

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger