viernes, 9 de julio de 2010

Faluya, peor que Hiroshima


La información que me acaba de llegar es demasiado importantante como para poder dejarla atrás ni un segundo...me pongo pues a elaborar escrito aceleradamente.

Acabo de ver una emisión en Al-Jazeera Arabic del programa de Ahmad Mansour en el que entrevista al Profesor Chris Dusby. El Profesor Busby es científico y Director de Green Audit, así como secretario científico del Comité Europeo sobre Riesgos Radioactivos. Para conocer más datos sobre el Profesor Chris Busby y sus trabajos, tecleen en Google “Chris Busby Uranium“.

El Profesor Busby ha publicado muchos arículos sobre la radiación, el uranio y la contaminación de países tales como Líbano, Kosovo, Gaza y, por supuesto, Iraq.

Sus últimos hallazgos, que fueron de los que se ocupó el programa emitido en Al-Jazeera, serán los que yo aborde y exponga en estas líneas.

Como algunos de Vds. saben, Faluya es una ciudad prohibida. Fue sometida a intensos bombardeos en 2004 con bombas de uranio empobrecido y fósforo blanco, y desde entonces la han declarado zona peligrosa, lo que significa que ni las autoridades títeres de Iraq ni las fuerzas invasoras/ocupantes de EEUU permiten que nadie pueda realizar ningún estudio real de lo que allí sucede. Faluya está básicamente bajo asedio.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/08/faluya-peor-que-hiroshima-video/


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger