sábado, 10 de julio de 2010

Honduras: Construirá Honduras segunda base militar en el Caribe


Tegucigalpa, Honduras construirá una nueva base militar en el Caribe, que se sumará a la inagurada este año con financiamiento de los Estados Unidos en esa misma región, bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.

El canciller Mario Canahuati informó hoy que el enclave se levantará en la Guanaja, en el departamento de Islas de la Bahía, pero no ofreció mayores detalles.

En abril pasado Washington y Tegucigalpa inauguraron una base en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, en la cual el gobierno norteamericano invirtió dos millones de dólares.

La instalación militar está bajo coordinación de la Fuerza Naval de Honduras, pero es asesorada por oficiales del Comando Sur del ejército estadounidense.

Estados Unidos cuenta también en este país con la base aérea de Palmerola, en el central departamento de Comayagua, adonde fue conducido inicialmente el presidente Manuel Zelaya tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Organizaciones populares y defensores de los derechos humanos alertaron sobre un retorno a la militarización en el país después de la ruptura institucional.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger