jueves, 16 de septiembre de 2010

FERNANDO LUGO TORTURADOR: TESTIMONIO DEL FORENSE PEDRO FLORES

El médico forense Pedro Flores denunció con valentía moral torturas a Gabriel Zárate Cardozo, miembro del EPP abatido en Sidepar, entre los límites de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú. Además denunció que fue expulado por orden superior de la autopsia. Este es su testimonio a F17:

F17: Usted afirma que hubo torturas en los casos de los ejecutados extrajudiciales.

Puedo asegurarle que en el caso de Severiano Martínez fue capturado y torturado por bastante tiempo antes de ser asesinado. Todos los disparos son de corta distancia, casi no tenía dientes, había marcas abundantes de torturas en todo el cuerpo.

F17: ¿y en el caso de Gabriel Zarate?

Lo mismo. Hay muchas cosas raras: las raspaduras de la frente, por ejemplo. Así como están las cosas, puedo afirmar que fue torturado, y ejecutado con balas explosivas, algo prohibido por las convenciones internacionales. Tenía disparos que sugerían una ejecución, de arriba para abajo. El cuerpo tenía mucha tierra en toda su extensión, como si hubiera estado tendido en el piso, en el puño tenía mucha tierra como si la hubiera agarrado. Los médicos que dicen lo contrario son conocidos oficialistas, en el caso de Lemir, ni siquiera es forense, lo conocen por ginecólogo.

F17: Una sospechosa versión afirma que Fernando Lugo es simpatizante de la izquierda, ¿usted se le opone por ser derechista?

Yo fui candidato por el mismo partido que Fernando Lugo para las elecciones, trabajé para su campaña en el interior. Es Lugo quien claudicó ante la derecha, y se metió con EEUU y Colombia.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger