sábado, 18 de diciembre de 2010

México: Indignante asesinato de una activista que exigía justicia para su hija asesinada, video

Marisela Escobedo Ortiz fue ejecutada mientras protestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua por la liberación del asesino confeso de su hija Rubí.



ElASESINATO DE MARISELA ES UN CRIMEN DE ESTADO



Kaos. México


Marisela Escobedo Ortiz protestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua la noche del 16 de diciembre al momento en que fue ejecutada a sangre fría. Tres jueces, en un juicio oral amañado, decidieron poner en libertad al asesino confeso de su hija Rubí.


Este crimen de estado-tanto poder judicial como ejecutivo en los niveles estatal y federal son responsables-pone nuevamente el "dedo el la herida" respecto al tema de la indefensión en que se encuentran las mujeres en México. Es inadmisible que se haya liberado a un asesino confeso y las autoridades estatales y federales se hallan negado a escuchar siquiera a la madre que clamaba justicia para su hija.

La señora Marisela se había convertido en un personaje incómodo para el gobierno de Cesar Duarte, ya que su caso puso en evidencia, una vez más, la impunidad que impera en el estado de Chihuahua y en todo México.

A medida que han pasado las horas se han multiplicado las expresiones de repudio por este brutal feminicidio. diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos y de las mujeres han levantado la voz para exigir justicia y han llamado a movilizarse contra de estos atroces contecimientos.

Nos sumamos a las voces de condena por este asesinato y por los cientos de feminicidios que en México permanecen impunes
___________
UltimoMomento: Policía Federal reprime manifestación por asesinato de Maricela Escobedo Deacuerdo a reportes emitidos en twitter por diversos usuarios, alrededor de 50 manifestantes se enfrentaron con elementos de la policía federal en las inmediaciones de la Segob.


SDP




Ciudad de México.- Según un reporte publicado en la red social Twitter, la policía federal esta reprimiendo a los activistas que se manifiestan, afuera de la secretaría de Gobernación, por el asesinato de Marisela Escobedo.

De acuerdo a reportes emitidos en twitter por diversos usuarios, alrededor de 50 manifestantes se enfrentaron con elementos de la policía federal en las inmediaciones de la Segob.Por otra parte, también se reporta que al no ser recibida una comisión en la Segob los manifestantes se dirigieron hacia las instalaciones de la PGR en Reforma

http://www.kaosenlared.net/noticia/148017/video-mexico-indignante-ejecucion-activista-exigia-justicia-para-hija-

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger