lunes, 20 de diciembre de 2010

Periodista que arrojó los zapatos a Bush denuncia en un libro la situación en Irak

El periodista iraqui Muntazer al Zaide, que se hizo famoso por arrojar sus zapatos al entonces presidente estadounidense George Bush, ha publicado un libro en el Líbano 'para mostrar el sufrimiento del pueblo iraquí'.

"El último saludo a Bush" es el título que lleva la obra de este joven de 28 años en la que denuncia la destrucción de su país desde el embargo impuesto contra el regimen de Sadam Hussein en 1991, en represalia por la invasión a Kwait.

"Los norteamericanos fomentaron las matanzas y los saqueos" en Irak tras la invación de 2003, asegura Zaide, mientras fuma una 'narguila' - pipa de agua, sentado en un café del sur de Beirut.

"La Casa Blanca emprendió una guerra contra el pueblo, no contra el régimen", subraya el periodista antes de agregar que hace once años fue testigo del continuo bombardeo de infraestructuras y de como morían de hambre los iraquíes por culpa del bloqueo económico.

Al Zaid asegura que los beneficios recaudados por la venta del libro, que fue lanzado la semana pasada en Beirut iran a parar a la fundación "Al Zaid".

Dicha fundación creada y dirigida por él mismo, y cuya sede se encuentra en Ginebra se dedica a la atención de las víctimas de la ocupación norteamericana.

leer más:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-241246-periodista-arrojo-zapatos-bush-denuncia-un-libro-situacion-irak

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger