sábado, 5 de noviembre de 2011

La Freedom Waves ha sido abordada por Israel. Convocadas acciones de protesta en todo el mundo


El Tahrir y el Saoirse, los dos barcos de la iniciativa Freedom Waves y antiguos participantes en la Segunda Flotilla de la Libertad, han sido abordados y secuestrados por Israel hace menos de una hora cuando se dirigían hacia Gaza para romper el bloqueo que Israel impone desde 2006 a la Franja.

Hace horas que se perdió la comunicación con las dos naves y la última noticia es que Israel está dirigiendo los barcos hacia Ashdod. Se cree que el abordaje ha sido violento pero no hay heridos. Israel ha vuelto a abordar dos barcos en aguas internacionales en un acto considerado por la legislación internacional como acto de piratería y los activistas de las embarcaciones están secuestrados, otra vez, por Israel.

Convocamos hoy viernes, día 4 de noviembre a las 19:30h en la parte alta de el Portal del Angel de la ciudad de Barcelona, para realizar una acción de protesta y concentración para las acciones que Israel está llevando a cabo hacia la flotilla las cuales, una vez más, vulneran la legalidad internacional y evidencian el ilegal e inhumano bloqueo que Israel mantiene sobre la Franja palestina de Gaza, ahogando a 1.500.000 de personas, desde hace años.

En Madrid, está prevista una concentración esta tarde de 21.00h a 22.00h en la Puerta del Sol para pedir libertad para los barcos, sus pasajeros y Palestina.
Las fuerzas Armadas de Israel, que el 31 de mayo de 2010 mataron a 9 activistas civiles, desarmados, noviolentos a bordo del “Mavi Marmara” e hirieron a 50, están haciendo desde hace meses una intensa campaña contra este nuevo intento de romper el bloqueo que ya fue roto en 2008.




Es por todo ello, porque sabemos que amais Palestina, que estais a favor de los derechos humanos y quereis que este pueblo se vea libre del bloqueo os pedimos, una vez más, vuestro apoyo y participación en la acción de esta tarde, en la ciudad de Barcelona. Allí exigiremos la libertad de los barcos, de los activistas que íban en ellos y de Palestina.
¡El Tahrir, el Saoirse y la población de Gaza necesitan que presionamos al gobierno de Israel ya la comunidad internacional para exigirles que levanten el bloqueo!
Os llamamos a la acción urgentemente:
-Participa hoy viernes 4 de noviembre a las 19:30h en la parte alta del Portal del Angel de Barcelona en la acción de protesta y denuncia por las acciones ilegales que Israel lleva a cabo en Palestina y con las acciones internacionales a través de barcos como la Flotilla de la Libertad y la Freedom Waves, ante el silencio de la comunidad internacional.

- Llama a estos teléfonos para exigir a Israel que cumpla las leyes internacionales y libere a los barcos, los activistas que viajaban en ellos y para que finalize la ocupación de Palestina.

Embajada de Israel en Madrid: 34.91.782.95.00
Ministra de Asuntos Exteriores de España: 91 379 97 00 / 91 379 83 00
Oficina del primer ministro israelí en Jerusalén: Tel. 972-2-6705555 Fax. 972-2-6512631 E-mail. pm_eng@pmo.gov.il
Ministerio de Defensa israelí: Tel. (03) 6975144



Ministerio de Asuntos exteriores en Israel: E-mail: sar@mfa.gov.il, mankal@mfa.gov.il, pniot@mfa.gov.il Tel. 972-2-5303111 Fax 972-2-5303367
-¡No dejaremos que Israel controle Gaza! -¡Necesitamos olas de libertad para llegar a Gaza!

.Convoca Dones en Rebel·lia

donesenrebellia@gmail.com
Fuente: Rumbo a Gaza

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger