martes, 8 de noviembre de 2011

Las FARC atacan de nuevo

Las represalias de las de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por la muerte de su líder Alfonso Cano han comenzado. Al menos dos personas perecieron y otras cinco resultaron heridas en recientes ataques del grupo guerrillero.


El viernes pasado, la organización armada había anunciado al gobierno colombiano que continuaría la “resistencia” tras la muerte de su jefe Alfonso Cano. Así, el primer ataque en la localidad de Jambaló dejó un militar muerto y dos personas heridas
En un segundo atentado en la localidad de Piendamó el grupo lanzó granadas contra un auto, dejando sin vida a un civil y lesionando a tres oficiales. Las dos potentes explosiones dañaron en total 18 edificios.
Previamente se había informado que Alfonso Cano había sido abatido en un operativo de la Fuerza Aérea de Colombia en la zona montañosa del departamento suroccidental del Cauca.

Varios medios locales difundieron que tras el bombardeo, el ex líder de las FARC resultó herido e intentó escapar, sin embargo fue abatido por un grupo de operaciones especiales.
Según el subcomandante de la Fuerza Aérea, el general Flavio Enrique Ulloa, en el operativo participaron 15 aviones de ataque y más de 900 efectivos
http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_32067.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger