martes, 8 de noviembre de 2011

Uruguay: 'A desalojar, a desalojar...que Punta del Este, no es para tal y cual"

A la pobre Punta del Este le sigue cayendo peste...
"Punta del Este, Punta del Este, lo que te ha caído encima es más malo que la peste"
Carlos Puebla
En Maldonado, la (in)Justicia dictaminó el desalojo de una decena de familias asentadas en el fraccionamiento Lobos de Punta del Este. Los ocupantes que están dispuestos a pagar, denunciaron "abuso policial" luego de que ellos fueran detenidos por el Grupo GEO
La Justicia dictaminó el desalojo de un asentamiento en Punta del Este, ubicado en el fraccionamiento de Lobos, en una zona residencial del balneario en la que se levantan las torres Le Parc, Torre Lobos y Tiburón III, de 24 pisos de altura cada una.

En el lugar hay unas diez familias que llegaron desde otros departamentos y se instalaron en el predio, lo que motivó un pedido de desalojo a la Justicia.
Según reportó Fm Gente, de Maldonado, policías de varias reparticiones escoltaron a los funcionarios judiciales que llevaron a los ocupantes la notificación de un citatorio en la sede penal de 2º Turno.
Además de personal de la seccional 10ª de Punta del Este fue convocado el Grupo Especial de Operaciones (GEO). De acuerdo a la crónica de la emisora, varias personas se desacataron al recibir la notificación y tres quedaron detenidos, a disposición de la Justicia.
Quien actúa en la causa es la jueza Adriana Graziuso, tras la denuncia de usurpación efectuada por la Intendencia de Maldonado y el municipio de Punta del Este. En años anteriores ya se produjeron ocupaciones y desalojos en el mismo lugar.
La Intendencia de Maldonado realizó un relevamiento del área de asentamientos que permitió establecer quiénes y cuántos son los usurpadores de esa zona que está delimitada por las avenidas San Remo, Del Mar y Roosevelt.
Aunque la policía asegura que los ocupantes se desacataron al recibir la notificación judicial, ocho personas que se encontraban en el lugar denunciaron abuso policial y niegan haberse resistido.
Los intrusos insisten en pedir una solución habitacional por la que están "dispuestos a pagar".
Montevideo Portal

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger