jueves, 17 de noviembre de 2011

Uruguay: Solidaridad con trabajadores de la salud en lucha

TRABAJADORES DE PUERTAS DE HOSPITALES PÚBLICOS EN LUCHA
Es archiconocido por todos y reconocido por las autoridades, que los hospitales públicos se sostienen gracias al “voluntarismo” de sus trabajadores (enfermeros, limpiadores, técnicos, etc.).
Los  trabajadores de las puertas de emergencia -urgencia y de centros periféricos de ASSE reclaman: seguridad: no más compañeros muertos o agredidos; condiciones laborales y de atención; no más desigualdades salariales: a igual tarea, igual remuneración
.El 5 de setiembre llevan estos reclamos a la FFSP, dos meses después y tras ser ignorados por todos, toman medidas fruto de la desesperación y la impotencia. Quienes no los escucharon ponen el grito en el cielo acusándolos de asesinos.


¿Dónde están esos dirigentes todos los días cuando los pacientes se caen de las camillas porque no tienen barandas?
¿Dónde está todos los días la policía sanitaria de la DIGESA que solo aparece por los hospitales los días de paro para ver las condiciones de atención y para colmo llamados por las propias direcciones sindicales?

La política de salud de este gobierno, implementada a través del SNIS, ha significado un desangre de la Salud Pública.
No se mejora la infraestructura, ni el equipamiento, ni el salario de los trabajadores del sub-sector público sino que a través de un supuesto aumento presupuestal se desvían los dineros del erario público al sub-sector privado mediante compra de servicios y tercerizaciones.


¿Dónde están las denuncias de los dirigentes que dicen defender un sistema único de salud estatal y público?

¿Alguna vez escucharon a Beatriz Fajián gritándole asesino a este gobierno que prioriza el pago de la deuda externa frente a la deuda social que tiene con su pueblo?


El trabajador no quiere tomar medidas.

El trabajador se ve obligado a hacerlo por un gobierno que tiene una política económica en favor del gran capital, insensible a las necesidades populares y una dirección sindical obsecuente, sin independencia de clase, funcional al gobierno y a las patronales.

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LUCHA

NO A LAS SANCIONES Y AMENAZAS DE DESPIDOS
POR UN SISTEMA ÚNICO DE SALUD, ESTATAL Y PÚBLICO
PORQUE LA SALUD ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA.
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
.ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y JUBILADOS

Posta Porteña














No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger