lunes, 20 de febrero de 2012

CIBERPIRATAS ATACAN WEB DE COMPAÑÍA DE GAS LACRIMÓGENO

El portal de Internet de una compañía estadounidense, cuyo gas lacrimógeno se ha usado contra manifestantes egipcios, fue intervenido por el colectivo Anonymous, afirmaron el martes los ciberpiratas.

Mediante un comunicado difundido por Internet, los “hackers” acusaron a Combined Systems de lucrar con los conflictos y de vender “armas químicas a militares y policías en todo el mundo”.
.Anonymous ha reivindicado una serie de ataques en Internet y se ha concentrado en compañías de seguridad, agencias de seguridad pública y organizaciones gubernamentales. El grupo ha trabajado frecuentemente en tándem con el movimiento de protesta Ocupemos en Estados Unidos y ha expresado solidaridad con los activistas pro democracia en el mundo árabe.
.La compañía no respondió a llamadas ni correos electrónicos

Anonymous dijo que había atacado Combined Systems porque suministraba armas usadas “para reprimir nuestros movimientos revolucionarios”.
Los ciberpiratas también afirmaron que robaron y publicaron información personal de clientes y empleados de la empresa, con sede en Jamestown, Pensilvania. Presuntos correos electrónicos interceptados fueron difundidos en la parte inferior del comunicado. Uno de ellos parecía una advertencia de que el sitio de Combined Systems había sido saboteado.
.Ni las afirmaciones de los ciberpiratas ni la autenticidad de los correos pudo ser verificada hasta el momento, aunque el portal era inaccesible el martes. Los mensajes dejados para una media docena de empleados y personal de soporte técnico no fueron respondidos.

La compañía dice que vende pertrechos con fines de seguridad, como granadas de aerosol, atomizadores y esposas. Periodistas y activistas han reportado hallaron latas de gas lacrimógeno en la Plaza Tahrir de Egipto, donde las autoridades han reprimido repetidamente a manifestantes, en ocasiones matando a algunos.
.“Parece que nuestro anfitrión en la Web fue hackeado”, dice el correo.Anonymous dijo que su ataque fue hecho para coincidir con el primer aniversario del levantamiento en Bahréin, el país del Golfo Pérsico más golpeado por las revueltas populares del mundo árabe que comenzaron el año pasado.


El principal portal del gobierno de Bahréin estuvo inhabilitado cerca de una hora el martes, pero después parecía funcionar de manera normal. No se sabe con precisión si el problema se derivó de un ciberataque.
El año pasado, Amnistía Internacional informó que Combined Systems envió 46 toneladas de municiones incluidos sustancias químicas irritantes y gas lacrimógeno al gobierno egipcio.

Trinchera de la image

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger