miércoles, 8 de febrero de 2012

Noticias de los territorios ocupados de Sahara Occidental


.Aminetu Haidar visitará pronto Argelia y los campamentos de refugiados saharauis



La célebre activista saharaui de los derechos humanos Aminetu Haidar, dijo este martes que tiene previsto visitar Argelia y los campamentos de refugiados saharauis.


"En un futuro próximo, voy a visitar a Argelia, vecino y amigo de la lucha saharaui por la libertad", dijo Aminetu Haidar en declaraciones a la Agencia de Prensa Argelina (APS) al margen de la 37 Conferencia Europea de la Coordinación de apoyo al pueblo saharaui (EUCOCO).
La activista saharaui refutó la propaganda marroquí sobre su relación con el Frente Polisario. "En lo absoluto no me molesta decir que soy miembro del Frente Polisario al que reitero mi apoyo total", indicó.
"Soy una ciudadana saharaui y el único representante legítimo del pueblo saharaui es el Frente de Liberación de Seguía El Hamra y Rio de Oro (Frente Polisario)", recalcó.
Sobre la no participación en el 13 º Congreso del Frente Polisario, que se celebró el año pasado en Tifariti liberado, Haidar negó que esté vinculada a ninguna posición política. "Mi ausencia en este congreso está ligada a problemas de salud y a la agenda", dijo. (SPS)

.El presidente saharaui pide a Túnez que medie ante Marruecos



Argel. El presidente de la República Árabe Saharaui (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha pedido a su homólogo tunecino, Moncef Marzuki, que actúe como intermediario ante Marruecos a favor de la autodeterminación saharaui, en la visita que hoy comienza en Rabat.
Según la agencia de noticias saharaui (SPS), Abdelaziz ha enviado una carta a Marzuki con motivo del viaje del dirigente tunecino a Marruecos con el objetivo de estrechar las relaciones magrebíes y de relanzar la estancada Unión del Magreb Árabe (UMA) formada por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y Mauritania.
Leer más: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1098810

Leer más
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger