lunes, 17 de noviembre de 2014

BBC: ¿Por qué la compañía de oro más grande de Sudamérica da pérdidas?UU

Yanacocha
 La minera causa conflictos sociales en áreas pobres 
de Perú como en Cajamarca 
 Marcelo Justo /BBC Mundo
  El precio internacional del oro subió 10 veces en los últimos 15 años y está en máximos históricos, pero una investigación en Perú revela que la principal mina de oro de Sudamérica, Yanacocha, registró el año pasado pérdidas.        
 La invetigación del periodista Raúl Wiener y el contador Juan Torres Polo se centra en la Memoria Anual 2013 presentada por la compañia peruana Minas Buenaventura, que tiene el 43,7% del paquete accionario de Yanacocha.       
 Según Wiener, la Memoria está cargada de trucos contables:   
 "En los costos de Yanacocha 2013 se incluye un rubro que no figuró en los 13 años precedentes y que tiene un nombre más que curioso, "deterioro de activos de larga duración"
 Este "deterioro de activos de larga duración" se lleva casi la totalidad de los ingresos, con lo que el balance da una perdida neta para Yanacocha de más de US 562 millones", señaló Wiener a BBC Mundo.    
 Una compañia de lujo       
 Es la primera compañia de oro de Sudamérica y la tercera en el mundo 
El principal socio de Buenaventura es la estadounidense Newmont, que tiene el 51,3% del paquete accionario y es una de las 20 empresas mineras má grande del mundo.
  La International Finance Corporation (IFC), miembro del Banco Mundial, tiene el 5%.
leer más http://celendinlibre.wordpress.com/2014/11/17/bbc-por-que-la-compania-de-oro-mas-grande-de-sudamerica-da-perdidas/ 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger