domingo, 30 de noviembre de 2014

Palestina amada (29 de noviembre de 1947)


El maltrecho pueblo palestino, sesenta y siete años después, vive en el encono de la justa ira, en la frustración más amarga y en la desesperanza mas recalcitrante.              
 La noche del 29 de noviembre de 1947 fue el comienzo de su amargura, la víspera del inminente despojo de sus derechos inalienables. Se aprobaba la  petición de la Palestina Histórica en dos sendas mitades asimétricas  La nueva población judía se veía dotada con tierras en la que podían establecer un estado por y para los judíos.        
 La radio echa humo. Su madera noble estaba perforada por una redecilla metálica de la que se desprendía voces en árabe narrando el acontecimiento que cambiaría la penosa e injustamente el devenir de los tiempos en Palestina.     Un rictus de profunda seriedad, frunciendo el entrecejo, unas lágrimas que caían refrescando su cara, y luego desasegado de sus manos intuían que se clavaba un puñal en el corazón de Oriente Medio.  La sangre que brotaba era sólo el anuncio del derramamiento que riega cada día de la Tierra Santa.  En su fresca memoria estaba la querencia a su pueblo, sus raíces, su familia. 
 Leer más http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=53940 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger