jueves, 27 de noviembre de 2014

Honduras: La expresión más radicalizada del neoliberalismo


Aquí en Honduras las élites y su gobierno están muy claros. Ya lo dijo un oficial de la policía en muy baja voz: 'No nos engañemos, aquí nos han zampado una dictadura'. Y en esto se equivoca el que quiere. Vamos hacia la consolidación de un plan político y económico sostenido sobre los militres. Es la radicalización del modelo neoliberal que se viene impulsando en nuestro país a lo largo de estos últimos 25 años. Lo que está en la base es la firme decisión de una reducida élite empresarial y política por garantizar sus ganancias y sus privilegios sin importar los costos para toda la sociedad.
En los primeros años, esta élite no necesitó mucho a los militares, por eso se apertrechó en las instituciones de la democracia formal, incluyendo la policía represiva y violenta, discriminatoria y criminal hacia la juventud. Así se explican los programas de limpieza social que incluyó masacres en los centros penales en los primeros años del presente siglo.
leer más y escuchar el programa radial:http://radioprogresohn.net/multimedia/NuestraPalabra/2014/Noviembre/27/Index.html  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger