miércoles, 26 de noviembre de 2014

YASMINA KHADRA Escritor argelino: 'No se alcanzará la democracia en Argelia de manera pacífica'

El escritor argelino Yasmina Khadra.
 Yasmina Khadra - escritor argelino
 ¤ 'Estamos frente a un sistema que se niega a razonar y a marcharse sin derramar sangre''  ¤ 'Argelia lleva 20 años sumida en la violencia' 
 ¤ Occidente provocó una guerra en Libia y después se ha lavado las manos' 
 ¤ Túez es la gran esperanza de los pueblos árabes                 
 Yamina Khadra es un escritor argelino, de éxito mundial. Tras este nombre de mujer se oculta mohammed Moulessehoul, que fue militar durante tres décadas. Durante 10 años escondió su identida para no levantar sospechas y poder denunciar, empuñando sus libros, los dramas de su país; la sangrienta guerra civil de los 90, la corrupción del poder o la locura de los funamentalismo. "Nací para ser escritor", asegura.
En su última novela,'A qué esperan los monos' (que acaba de publicar en Alianza,continúa criticando los poderes fácticos de Argelia, que mantienen al pueblo sumido en una mentira.
Dice que u motivación para escribir esta novela negra es "el amor y el respeto al pueblo argelino", y "el rechazo" de ver su patria "a la deriva"     
 Le recordamos al autor que estamos haciendo esta entrevista en el Día Internacional contra la Violencia de género contra las mujeres y niñas de Argelia. Este año, las autoridades argelinas han aprobado un decreto destinado a indemnizar a las víctimas de la violencia sexual a manos de los grupos armados durante la guerra civil argelina. Cientos de mujeres -si no miles- fueron raptadas y violadas. 
"las mujeres argelinas son grandes combatientes que nunca han sido consideradas", revela en una entrevista con El Mundo en el Salón de Embajadores de la sede de la Casa Árabe.  
 "No se sobrevive nunca a una violación. Es una colonización del espíritu. 'Una agresión'"    
leer más:http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/26/5474e000268e3e19578b457a.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger