viernes, 28 de noviembre de 2014

Antecedentes de la Globalización y Principales Características


 René Leal Hurtado
 La globalización ha llegado a ser un término muy familiar para la gente; está muy presente en los medios de comunicación, pero tambié para muchos, puede ser difícil de explicar en pocas palabras. El propósito de este trabajo es entregar distintas visiones y perspectivas acerca de este concepto, así como algunos elementos teóricos que puedan ser de utilidad a estudiantes y académicos.
 El fenómeno de la globalización nos parece como un proceso multidimensional, que influye fuertemente pero que es también diversamente contestado desde lo local. Si bien las influencias e impactos entre lo global y lo local son asimétricas, esta no sería una relación dicotómica (Jorge Larraín 2005), contrario a lo que sugería Castells cuando planteaba que 'existiría una división fundamental entre el instrumento abstrcto y universal, y las identidades particularistas de raícs hitóricas' (2006, 1)   
  Si bien, presentados algunos de los aspectos centrales que caracterizarían a la globalización a revisarios más en extenso
* Doctor en Sociología, Universidad de Wollongong, Australia    
 Descarge el   ensayo completo    
  leer más + ensayo http://www.diarioreddigital.cl/analisis/3966-antecedentes-de-la-globalizaci%C3%B3n-y-principales-caracter%C3%ADsticas.html .

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger