miércoles, 26 de noviembre de 2014

El banco de alimentos y la oligarquía financiera


Por Luisa Lores/ El banco de Alimentos está controlado por la Fundación Lealta, en manos de la gran banca y de las grandes empresas que han manipulado las arcas públicas.          
 Deenas de miles de españoles no han podido hacer frente a sus hipotecas firmadas con las cajas de ahorro, cuya gestión fraudulenta supuso el desahucio de muchas familias.
Estas cajas de ahorros, tras ser rescatadas con miles de millones de euros de dinero público, han sido regaladas a la gran banca, juto con las viviendas hipotecadas, cuya venta negocian con fondos de invesión que no cotizan en España. 
Este desfalco a las arcas públicas está el origen de los recortes y del incremento del paro, y de los copagos y el desmantelamiento y privatizacón de nuestro sistema sanitario, nuestros servicios sociales y nuestro sistema educativo.
Las familias deshauciaas se ven forzadas a alimentarse en comedores sociales, atendidos por miles de voluntarios españoles, que sirven los productos conseguidos gracias a la solidaridad de las personas que aún mantienen su trabajo, cada vez más precarizado.
leer más http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/banco-alimentos-y-oligarquia-financiera/20141126164703109696.html  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger