martes, 25 de noviembre de 2014

Uruguay: El Vecino Juan



Juan se preguntó cuantas cosas se pueden pensar en una noche de insomnio..muchas quizás, pero no infinitas, se respondió a si mismo porque de algun manera había asumido un racionalismo resigndo y casi convencido de que todo tiene principio y fin,  y que cada acontecimiento voluntario o no tiene una consecuenci... el de esta noche, para Juan el pelado, significaba cansancio al día siguiente en un trabajo de 1 500 pesos al mes doce horas diarias.
Seis horas sin dormir, pensó, una por cada década vivida, de las cuales la mitad de esa cifra la consideraba semivacía, aunque esos años habían sido igual al de tantos otros 'vecinos' que no pueden o a quienes no se les permite escribirse un destino propio y se han vistos obligados a interpretar un guíon que escribieron otros... el suyo creía que en buen parte lo había decidido la dictadur militr que se instauró en su país hacía de eso justamente cuatro décadas, claro que en esas cuatro décadas habían nacido hijos, aprarecido  y desaparecido amores, que había saltado de país en país, de continente a continente, buscando la tierra prometida donde echar raíces y esperar  que la felicidad apareciera en algunos de esos intentos.
 Y sí, algunas veces apareció la susodicha de improviso, y como apareció, desaparecio. De limpiador a chofer de taxi y viceversa, de jardinero a pintor o peón de la construcciión a mozo de bar, de lector empedernido a estudiante sin disciplina; de partida. 
Cuatro décadas de inseguridad e incertidumbre y aquí estaba el 20 de noviembre  sin pegar los ojos pensando cosas tan extrañas como: que se podría hacer para alcanzar alguna suerte de justicia...cómo lograr que los generales traidores a su patria y a su pueblo pagaran sus crímenes?   
"Crimenes de lesa humanidad dice los jueces".          
leer ma: http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2014/11/25/uruguay-el-vecino-juan/ 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger