sábado, 29 de noviembre de 2014

EL PODER MAFIOSO EN MÉXICO MATA: BUSCAGLIA

buscaglia_portada
  Edgardo Buscaglia le cuenta a la perodista Lolita bosh que cuando el Presidente sudafricano Frederil Willem de Klerk se sentó con Nelson Mandela tras masivas protestas contra el Apartheid, le pidió que negociaran los térmios de la agenda de cambios "No tengo nada que negociar", repuso Mandela "Yo soy el mensajero del pueblo". Y eso la llevó a preguntarle que está diciendo ahora el puebo de México. Dónde está la esperanza en la deslumbrante protesta social derivada de los crímenes de Ayotzinapa, la pésima respuesta del Gobierno, la indignación y la tristeza 
 Los periodistas y los movimientos sociales como los de Ayotzinapa desafían a los directorios que simbolizan el liderazgo de la delincuencia organizada -dice Buscaglia en la conversación- Los jóvenes de Ayotzinapa, desde hace años vienen desafiando y cuestionando al poder mafioso en Guerrero y normalmente el poder mafioso asesina a sus cuestionadores y a quienes desafían su poder. Y así es cómo han desaparecido o han sido asesinados en México periodistas, líderes sociales o madres que buscan a los asesinos de sus hios.. Ayotzinappa es un caso más.."   
 "Los periodistas tienen que cumplir su importantísimo rol. Sólo los periodistas pueden lograrlo que todo esto se sepa y se entienda". Y no sólo a través de libros, sino de las redes sociales y de la información constante"                   
 leer entrevista EL PODER MAFIOSO EN MÉXICO MATA: BUSCAGLIA

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger