Hace dos meses La Izquierda Diario conversó con la hija de la primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y tía de Ana Libertad, la joven que hace tres meses se convirtió en la nieta recuperada 115. Allí Estela denunciaba a Jorge Bergoglio por su complicidad en la desaparición de su hermana, su cuñado y sobrina. Si bien la causa fue levantada durante años por las Abuelas, hace veinte días Estela de Carlotto, fue al Vaticano a pedirle perdón a Bergoglio porque dijo, le habían informado mal.
La Izquierda Diario volvió a hablar con Estela de la Cuadra, quien reafirma su denuncia contra Bergoglio y profundiza sobre el rol de la Iglesia Católica en el genocidio.
En el marco de todo lo que me dijo estas últimas semanas, volves a afirmar tu denuncia contra Bergoglio?
Por lo último que está circulando, creo que hay que volver a hablar y no transformar esto de Bergoglio en un "River-Boca", porque eso sería relativizar el genocidio y el rol de la Iglesia. A Jorge Bergoglio, y a todas las pequeñas o grandes pruebas que se juntaron, hay que verlo en ese marco. Conducts que por supuesto, se trasladan hasta hoy en cuanto a toda la protección y a todo lo que se sabe y está minuciosamente registrado y archivado por ellos, que tuvieron un rol preponderante en la dictadura.
"El Papa se callaba mientras a mi
papá lo torturaban"
- HIJOS La Plata frente a la Catedral
en la actualidad (Foto: Estela de la Cuadra)
http://www.laizquierdadiario.com/Estela-de-la-Cuadra-Aunque-la-Iglesia-quiera-tapar-el-sol-con-la-mano-no-lo-va-a-lograr
No hay comentarios:
Publicar un comentario