viernes, 28 de noviembre de 2014

Aguas del Uruguay: El 55% de muestras triplicaba la cantidad de fósforo permitida


Floraciones de cianobacterias en lago Martinez
Monitoreo de OSE revela estado de deterioro en cursos de agua              
 El laboratorio de OSE informa si el valor de fósforo supera los 30 microgramos por litro de agua en las muestras extraídas de forma rutinaria en la entrada de sus plantas potabilizadoras El problema es que lo hace demadia veces; el 5% del total de las muestras tomadas entre enero de 2009 y abril de 2014 pasó la barrera de los 100 microgramos por litro.
La cifra aportada por Alejandro Iburo, jefe de Asesoramiento a Sistemas de Agua de OSE, da cuenta del deterioro de los cursos de agua en el país "Cuanto más degrada esté el agua bruta (ríos, arroyos, embalses, lagos y lagunas), se va a necesitar más inversión y más infraestructura para su tratamiento", dijo Iriburo durante su exposición en el taller "Intensificación productiva y calidad del agua superficial en Uruguay", organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República,y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y la Resiliencia.  
 El río Santa Lucía, fuente de agua potable para dos millones de personas, registró la mayor cantidad de eventos; 89 muestras superiores a 30 microgramos por litro en ese período. Le siguió el Rio Negro con 35 muestras y el Océano Atlántico con 31 muestras  
leer más : http://www.elobservador.com.uy/noticia/292901/monitoreo-de-ose-revela-estado-de-deterioro-en-cursos-de-agua/ 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger