sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Por qué “no votan” los anarquistas?


  Sonia Madrid y Abuelomuro            
  Nos hacen esta pregunta una vez más. Cada convocatoria electoral y principalmente desde "las izquierdas2, poniéndose la venda antes de hacerse la herida, culpan al abtencionismo de la hegemonía de la derecha en la farsa electoral  
 Es una pregunta que no tiene una respuesta simple. En primer lugar y frente a lo que a algunos, y no precisamente anarquístas, les gustaría el anarquísmo no es un dogma, nunca planteó que tenía la verdad revelaa en sus manos, en consecuencia ha operado siempre, a la vez que en lo social y cotidiano, en una labor de crítica y reflexión permanente. El preguntar por qué no votamos es eqivalente a preguntar,  cómo concibe el anarquísmo la intervencon política? 
Considera el anarquísmo que hay un nivel político en el cual se debe actura?
Las elecciones no son parte sustancial de toda práctica politica?  Ningún anarquísta vota nunca? 
Entendemos que, mientras el pueblo alimente, mantenga y enriquezca a los grupos privilegiados de la población mediante su trabajo, incapacitado para el auto-goberno por verse forzado a trabajar para otros y no para sí, estará  invariablemente regido y dominado por las clases explotadoras Esto no puede remediarlo ni siquiera la constitución más democrática, porque el hecho económico es más fuerte que los derechos políticos, carecen de significado sin iguadad económica.
  leer más:http://periodicoellibertario.blogspot.se/2014/11/por-que-no-votan-los-anarquistas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PeridicoElLibertario-AnarquismoYMovimientosSocialesEnVenezuela+(Peri%C3%B3dico+El+Libertario+-+Anarquismo+y+movimientos+sociales+en+Venezuela)  
       

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger