miércoles, 26 de noviembre de 2014

India, los desafíos de una potencia emergente


 .....Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer. EFE

400 millones de personas en la pobreza extrema, 165 millones que son discriminados por razón de casta, 13 millones de niños y niñas obligadas a trabajar para poder subsitir, millones de mujeres (el 47%) casadas antes de cumplir 18 años, casi 62 millones de menores que sufren desnutrición crónica, 1,4 millones de niños fallecidos antes de cumplir los cinco años.         
 Son las paradógicas cifras de un país, India, que se abre paso como una potencia emergente con el enorme desafío de la desigualdad y la pobreza a sus espaldas. "Hay mucho contraste en las principales ciudades grandes se ve el progreso, pero en las zonas rurales viven muchos años atrás y es allí donde vivie el 70% de la poblacon india", señala Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, en un encuentro en Madrid para presentar la campaña de apadrinamiento de la ONG que años que lleva 45 anos trabajando con los sectores más desfavorecidos del pais asiatico.
 La Fundación Vicente Ferrer pone de relieve los cuatro principales retos que tiene por delante el país asiático en su labor por erradicar la pobreza extrema y las desigualdades.    
leer más: http://www.publico.es/internacional/558530/india-los-desafios-de-una-potencia-emergente 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba