miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mumía Abú-Jamal: HISTORIA DE DOS PUEBLOS OPRIMIDOS



A primera vista, las comunidades de Férguso, en Missouri, Estad0s Unidos, y la de Gaza, en los Territorios Ocupados por Israel no tienen nada en común que compartir.
Una comunidad está situada en el país más rico del mundo. La otra en antiguas tierras que la Ocupación israelí las hace cada vez más pequeñas.  
Una comunidad está predominantemente compuesta por afro-norteamericanos; la otra está poblada por palestinos árabes.
La de Férguson es ostesiblemente libre; la comunidad de Gaza en su mayor parte está bajo control militar de un poder foráneo.
Lo que une a Férguson y a Gaza es la forma común de opresión en la que viven, porque ambas comunidades sufren la presencia de ejércitos foráneos que se encuentrn por todos lados, y cuya aparentemente misión es hacer sus vidas miserables.
Ferguson, Missouri, donde la gran mayoría de la población es negra, vive bajo una administración predominantemente blanca a la que le importa poco la comunidad. Es un ejemplo viviente de un insulto a la democracia
 Gaza, donde la mayoría de la población está compuesta de musulmanes y de cristianos árabes, vive bajo la amenaza constante de una ocupación militar y de control de todos los aspectos de la vida
Oh!--y claro que sí, la opresión mata
En ambas sociedads, el racismo contra los habitantes toma una espantosa forma de violencia contra el pueblo violencia difícil de negar. En ambas comunidades, un modo especial dr represión es reservado para los jóvenesl        Nosotros vimos como en Palestina niños y niñas fueron marcadas por la policía de Israel para someterlos a horrorosa violencia, a golpes e incluso matarlos.
Ferguson saltó a la escena de las noticias después del terrible asesinato a tiros de un quinceañero llamado Mike Brown
Por lo que respecta a los palestinos por generaciones han vivido vidas destrozadas, especialmente desde 1948, cuando la Liga de las Naciones (que después se convirtiió en Naciones Unidas), cedió sus tierras a un Estado recientemente constituído: Israel.
Mediante el robo de tierras, avances guerrilleros y ataques terroristas, los palestinos han sido desplazados y tirados a u miserabe presente -Bantustantes de nuestros días en donde viven en los retazas marginales de sus tierras ancestrales Tal omo sucede con lo Nativos de la historia de Estados Unidos (a los que llaman , indios), los palestinos viven en equivalentes de las reservaciones, resultao del peor robo de tierras de la historia 
Como la reciente guerra Gaza-Israel nos mostró, los sionistas no dan ningún valor a la vida de los árabes.   
El estado Sionista de Israel fue construído como resultado de la mala voluntad Europea, porque aún cuando estaban bajo el cuidado admistrativo de Gran Bretaña, los europeos regalaron las tierrras de Palestina -no dieron a Israel ni una pulgada de sus propias tierras
Esa mala semilla ha germinado en los horrores de hoy.
Ferguson y Gaza. Dos comunidade; una misma opresión.
  REFUGIO DEL RIO GRANDE Texas. EEUU







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger