jueves, 27 de noviembre de 2014

México: Control social, discursos y granaderos



tOnYtO
             
 Actualmente las formas de control social en medios masivos son mas complejas. Ya saben que muy pocos les creen a ciegas y por eso usan otros métodos. Ya no te dicen que creer pero sí de qué hablar, en qué enfocarte, además de cambiar los significados de las palabras y los conceptos. Los encapuchados ya no son zapatistas, rebeldes sino son "infiltrados". Los anarquísta ya no son personas antietatistas y antiautoritarixs sino son personas "violentas", "poco prudentes2, "que ponen en riesgo" (como si no fueran los granaderos quienes entran a golpear y detener violentamente).
Por medio de mensajes sutiles, de dictar las agendas de discusión, los foros de la discusión y los significados de las palabras van creando miedo y multificando la reflexión. Ahora cada convocatoria se convierte en "pacífica" y nadie parece advertir que la gran mayoría de las manifestaciones reprimidas han sido "totalmente pacíficas". Ahora hay gente que quiere "desmarcarse" de lxs anarquistas sin ver que están en cada núcleo juvenil activo, que existen en todos los países ( y en mayor número dentro de los países del "primer mundo")  No puede ver que con su actitud esta aislando a un amplio sector que está siendo atacado directa y brutalmente por el Estado. Están ayudando a esta nueva "guerra sucia", la cual ya no será solamente contra guerrilleros sino contra lxs jóvenes (y no tan jóvenes) que se atreven a defenderse de los ataques de granaderos, que nunca agrederían a persona alguna ( y muchxs que no dañarían ningún ser vivo) y que posiblemente su mayor "crimen" haya sido romper vidrios de instituciones y empresas que nos someten a tods. A este sector del Estado busca desaparecer, encarcelar, asesinar. 
También se sigue usando la máxima de Goebbels: "Si una mentira se repite las suficientes veces.acaba convirtiéndose en la verdad" y por ello siguen repitiendo "granaderos entran para contener violencia.
leer más. http://periodicoellibertario.blogspot.se/2014/11/mexico-control-social-discursos-y.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PeridicoElLibertario-AnarquismoYMovimientosSocialesEnVenezuela+(Peri%C3%B3dico+El+Libertario+-+Anarquismo+y+movimientos+sociales+en+Venezuela) 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger