sábado, 8 de noviembre de 2014

Catalanes se preparan para consulta independentista


Pese a la suspención por el Tribunal Constitucional español, Catluña se prepara para preguntar mañana,   Quiere que Cataluña sea un Estado?, y en caso afirmativo,  Quiere que este Estado sea independiente? .-
Catalunia instaló seis mil 430 urnas en mil 255 colegios para supervisar la votación en 938 de los 947 municipios catalanes.
La Generalitet (sistema institucional de autogobierno catalán) anunció, luego de la reunión de las fuerzas que apoyan la iniciativa, la decisión de mantener la responsabilidad de la organización, pero aclaró que su ejecución estará en manos de voluntarios.
A instancias del gobierno español, el Tribunal Constitucional suspendió primero un referendo convocado por el parlamento catalán, luego una consulta propuesta por el gobierno regional y rechazó los recursos presentados contra ambas decisiones.  
En un intento legal de última hora, la Generalitat presentó el viernes en el registro del Tribunal Constitucional un recurso para considerar y dejar sin efecto la admisión a trámite de la impugnación presentada por ls autoridades españolas. 
El gobierno catalán dijo qe se trata de un trámite para clarificar el alcance de las decisiones sobre la suspención del proceso, debido a declaraciones de varios miembros del Gobierno centra.
Fuente: TeleSur

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger