jueves, 20 de noviembre de 2014

Continúan protestas campesinas al norte de Paraguay

Se intensifican protestas al norte de Paraguay tras fracaso de diálogos. (Foto: ABC Color)
  Se intensifican al norte de Paraguay tras el fracaso de diálogos (Foto ABC Color)  
  Los productores exigen la creación de un ente para impulsar la ayuda a la agricultura familiar, la devolución de los descuentos hechos a los maestros por su reciente huelga y el mejoramiento de suminstros a unidades de salud. 
Tras el fracaso de las negociaciones entre el gobierno paraguayo y campesinos las protestas se han reforzado este miércoles en el norte del país, exigiendo la condonación de deudas.
 Las principales vías que comunican a localidades del norte con Asunción (capital) y otros departamentos han sido bloqueados por ellos desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, las colas de camiones y otros vehículos alcanzan los 10 kilómetros. 
 El principal temor de las familias campesinas es la inminencia de que los bancos y empresas acreedoras se apoderen de sus casas y terrenos ante la imposibiliad de pagar los adeudos y por ello reclaman la cooperción estatal.
 leer más:http://telesurtv.net/news/Protestas-campesinas-persisten-en-Paraguay-20141114-0029.html 
 Protestas campesinas se extienden por cuarto día en Paraguay. (Foto: archivo)
 Protestas campesinas persisten en Paraguay 
  Más de 7 mil personas controlan las vías y varios miles más participan de las marchas en poblaciones cercanas. Aunque hay una importante presencia de la policía de choque, no se reportan incidentes.
Sindicatos aseguran que las empresas privadas manejan el despido de más del 50 por ciento de los trabajadores. (Foto: Archivo)
 Huelga aeronáutica en Paraguay paralizará todos los vuelos  
 La petición de los trabajadores radica principalmente en el reajuste salarial, reclamos por la violación de varios artículos del contrato colectivo y la exigencia de que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní sean excluídos de la Alianza Público-Privada.
 Sindicatos de trabajadores aeroportuarios de Paraguay, informaron este miércoles que la realización de la huelga el próximo 19 de noviembre impedirá que las aerolíneas puedan volar hacia y desde el país. 
  leer más http://www.telesurtv.net/news/Huelga-aeronautica-en-Paraguay-paralizara-todos-los-vuelos-20141112-0032.html 





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger