lunes, 17 de noviembre de 2014

El nuevo orden mundial es triangular - Luisa Corradini


Sludos, sonrisas y el gesto peronista de Kiciloff
 en la cumbre del G20, ayer    
 París.-La cumbre de Asia-Pacífico en Pekín confirmó esta semana, si hacía falta que China es la pieza clave de la partida estratégica que domina las relaciones internacionales. Pero, en este electizante ajedrez en el que participan tres jugadores, cada cual atiende a su juego.
 Este nuevo equilibrio quedó sacralizado esta semana con los gestos de China hacia Estados Unidos y, simultáneamente, con los esfuerzos que desplegó el presidente ruso Vladimr Putin , para labrar un acecamiento con Pekín.        
Es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el equilibrio planetario tiene un perímetro triangular. Después de la bipolaridad entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética, que dominó la guerra fría, y del monopolio que ejerció Washington desde principios de los 90 hasta las aventuras militares de George W. Bus, ahora la Casa Blanca tuvo que resignarse a admitir a China y Rusiaccomo portagonistista de ese nuevo orden geopolítico planetario, que se parece a una cadena de eslabones alternados de alianzas y rivaliddes. 
 Leer más:http://www.lanacion.com.ar/1744294-el-nuevo-orden-mundial-un-triangulo-de-potencias 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger