viernes, 21 de noviembre de 2014

En la América de Obama los negros lo siguen teniendo muy crudo - Luis Matías López



-La discriminación positiva ha aumentado la presencia de estas minorías en la universidad, incluso en las listas de la elititist Ive League, en una de las cuales fue profesor el presidente. Se diría que quedan muy atrás, como reflejo de una época convulsa., la segregación, la persecución, la discriminación y, en general, la ausencia de reconocimiento de los inalienables derechos civiles de los no blancos. Sin embrgo, esa visión optimista es lo que muestra un engañoso escaparate tras el que se esconde una realidad vergonzosa, que la jurist negra Michelle Alexander analiza con metodología científica y fervor de militnte en El color de la Justicia. La nueva segregación racial en Estados Unidos, publicada ahora en España por Capitan Swing.
  Un negro de EE UU tiene aproximadamente seis veces más probabilidades de acabar en prisión que un blanco, y 2,5 veces más que un latino. Más del 36% de los presos son negros (pese a suponer el 13% de la población), un 33% blancos (63%) y un 22% latinos (17%)
leer más:  http://blogs.publico.es/elmundo-es-un-volcan/2014/11/21/en-la-america-de-obama-los-negros-lo-siguen-teniendo-muy-crudo/  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger