miércoles, 5 de noviembre de 2014

EZLN Y CNI SE PRONUNCIAN CONTRA AGRESIÓN A INDÍGENA YAQUI E INTROMISIÓN DE POLICÍA EN XOCHICUAUTLA

 
Ciudad de México. En un comunicao conjunto difundido el 29 de octubre, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) se pronunciaron contra la intromisión y destrucción del Bosque Otomí Mexica en Xochicuautla y condenaron las agresiones a Lauro Baumea, integrante de la tribu yaqui de Sonora.
"Nuestros hermanos y hermanas de Xochiuautla han defendido su bosque, oponiendose a la construcción de la autopista privada Toluca-Naucalpan, porque saben que de sus árboles, de sus montañas, de sus venas de agua surge la via", dice el comunicado.
Detalla que a pesar de que Xochicuautla ganó el amparo 48/2014 que sentencia la nulidad de asambleas que supuestamente aprobaron el proyecto carretero, policía del Estado de México y miembros de la empresa Autovan S.A. de C.V han 'invadido' las tierras comunales del pueblo indígena talando cientos de árboles.
leer más http://www.masde131.com/2014/10/zapatistas-y-cni-se-pronuncian-contra-agresion-a-indigena-yaqui-e-intromision-de-policia-en-xochicuautla/  















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger