lunes, 3 de noviembre de 2014

FINANCIAL TIMES: "LOS ESPAÑOLES SE INDIGNAN, PERO NO CASTIGAN LA CORRUPCIÓN EN LAS URNAS"



"Muchos políticos españoles se han visto salpicados por denuncias y logran mantenerse en el poder".
Redacción Canarias-Semanal.org. El períodico portavoz de las altas finanzas brítanicas,el Financial Times, analizó la semana pasada la enorme indignación que ha producido entre os españoles los últimos escándalos de corrupción relacionados con las tarjetas negras y los casos vículados a la denominada "Operación Púnica El corresponsal del peruódico en España Tobias Buck alude  a la sensación de impunidad que produce la enorme lentitud de la justicia española en sus actuaciones. El artículo pone en relieve, así mismo lo reacios que se muestran los votantes a la hora de castigar con su voto a los politicos corruptos La socieda epañola, escribe Buck,pese a estar enormemente furiosa, hasta ahora no se ha mostrado proclive a castigar en las elecciones a los que se lae apoderaron de su dinero 
 El artículo indica que aunque, muchos políticos españoles se han visto salpicados por denunias, no pocos "logran mantenerse en el poder". Destaca igualmente que la "más llamtiva característica" de la corrupción en España consiste en que "los votantes se muestran reacios a castigar a los políticos corruptos donde reamente importa: en las urnas", señalando expresmente a los casos de Andalucía y Valencia.  
Por su parte, la emisora pública BBC dedicó también un destacado espacio al análisis de los escándalos de corrupución en España. La emisora radia de la BBC puso de relieve el hecho e que en España se proporcione un excesivo poder a líderes autonómicos y municipales  es según la emisora -uno de los factores que ha provocado la multiplicación de lo casos de corrupción. Asimismo indica también, como del problema lo que la emisora denomina "relativa inmadurez" de la democracia española y la tolerancia de la sociedad española hacia ese devastador fenómeno.  
fuente: canarias semanal


   


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger