viernes, 21 de noviembre de 2014

La ley del más fuerte

chevron
-Un informe de Diario Aranda sobre leyes clave del modelo extrativo que están forzando las coorporaciones a sancionar antes de fin de año.
La retórica utiliza palabras como patria, imprescindible, soberanía, necesidad imperiosa y alega que e no aprobar la ley, la Argentina será inviable. En la vereda opuesta, legisladores nacionales denuncian la entrega de recursos nacionales y resuenan palabras duras: cipayos, traidores a la patria. Finalmente, luego de horas de debate, gana el voto por la afirmativa. Los legisladores se abrazan, celebran, sonrien
Fue el 24 de septiembre de 1992, cuando el congreso Nacional sancionó la ley que posibilitó la privatización de la empresa nacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Veintidos años después, la historia se repite. El bloque oficialista aprobó y celebbró la reforma a la ley de hidrocarburos, por la cual se otorga enormes beneficios a las empresas internacionales y se justifica con dos palabras:'Sobernía energética"
Una línea de conducta que se refleja en la manera de aprobar trangénicos, una nueva ley de agrotóicos y un proyecto para modificar la reglamentación referida a semillas y que tiene un nombre "Ley Monsanto"
leer más:  La ley del más fuerte


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger