domingo, 9 de noviembre de 2014

Los acontecimientos de la semana que cambiaron la actualidad internacional


La protesta en México que acabó con intentos de entrar en e Palacio Nacional, la preparación de Cataluña para la conulta de 9 de noviembre y la visita del presidente ruso, Vladirmir Putin, a China.
Asalto al Palacio Nacional de México y al Palacio de Gobierno en Chilpancingo      

Tras protagonizar una marcha por la capital del país por la gestión del caso de los 43 estudiantes desaparecidos, un grupo de manifestantes intentó irrupir en el Palacio Nacional de México, sede del poder ejecutivo, prendiendo fuego a su entrada. Al menos dos personas resultaron heridas en choques con la Policía.
                                                                       
 La consulta del 9-N en Cataluña  
Cataluña hace este domingo su consulta simbólica sobre la independencia, pese a su validez jirídica fue suspendida por el Tribunal Constitucional. Mientras los catalanes van a decir sí o no a la autodeterminación. 

  
  Rusia y China, a punto de alcanzar un nuevo gran acuerdo del gas                    Avanzan las conversaciones sobre el segundo gaseoducto ruso a China. Se trata de una vía adicional a la ruta oriental, sobre la que en mayo pasado Moscú y Pekín firmaron un acuero de 400.000 millones de dólares. 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger