domingo, 9 de noviembre de 2014

Los catalanes votando en: Londres, Nueva York, París


. Catalanes que votan en Fleet Street  
 * Colas para participar en el 9-N en la Delegación del Gobierno catalán en Reino Unido 
Una larga cola recorre esta mañana Fleet Street hasta el número 47, un precioso edifici, uno de los pocos de la ity que sobrevivió al gran incendio de Londres en 1666, donde tiene sede la Delegación del Gobierno catalán en Reino Unido. En la primera planta, la sala del príncipe Henry's, reservada par las grandes ocaciones, están las tre urnas que desde las 9.00 reciben, de cuatro en cuatro (el espacio es reducido), a los catalanes residentes en Reino Unido -la delegación calcula que hay unos 20.000- o visitates que han querido participar en el 9-N.  
leer más: Catalanes que votan en Fleet Street 
Colas de gente para votar el 9N en Nueva York
 "A 100 votos por hora en Nueva York
 El primer voto del 9-N en Nueva York se depositó en la urna a las 9 de la mañana en punto entre voces de "iVisca Catalunya", las lágrimas de algunos de los presentes y un retrato sonriente del presidente Artur Mas. El portador de la papeleta, Jordi Benachi, de 44 años, natural de L'Arboc (Alt Penedés, Barcelona), habia llegado desde Chicago, donde trabaja en la industria farmacéutica. "Voto por mis abuelos, que no pueden estar aquí. Por los que no pudieron hablar en catalá. Y por mis sobrinos, para que vivan en una Cataluña libre y como Estado de Europa", dijo en el arranque de una jornada sin validez legal pero inundada de emociones.
leer más  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/09/catalunya/1415554322_472815.html 
  La emoción de votar en París

 La afluencia ha obligado a pedir refuerzo entre el equipo de voluntarios de la capital francesa.  
 Los organizadores esperaban una participacón baja debido a que en Franci el martes es festivo (la fiesta del armisticio de la Primera Guerra Mundial). Contaban con que muchas personas aprovecharían el puente para votar directamente en Cataluña. 
 leer más:http://politica.elpais.com/politica/2014/11/09/actualidad/1415546422_857491.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger