viernes, 21 de noviembre de 2014

Los indignados hacen vibrar a México una vez más y, al final, un puñado se violenta en el DF

Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
 Miles se congregan en el Zócalo de la ciudad de México luego de marchar desde tres puntos. Foto Antonio Cruz,SinEmbargo.
 Por David Martínez, Humerto Padgett, Linaloe R. Flores y Matela Sánchez
Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
 Ciudad de México,20 de noviembre(SinEmbrgo).- La movilización masiva en protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, y que durante horas marchó de manera pacífica por las principales calles del centro de la ciudad de México, se tornó tensa en el Zócalo, una vez que concluyó el mensaje de los padres de las víctimas secuestradas en Iguala, Guerrero. Fue alrededor de las ocho de la noche cuando jóvenes encapuchados lograron derribar algunas vallas de seguridad colocadas desde el mediodía para resguardar el Palacio Nacional, y lanzaron piedras y cohetes a los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), apostados también en los alrededores de este inmueble, sede del Poder Ejecutivo federal. Con extinguidores, los elementos de seguridad lograron apagar el fuego y mitigar el humo.  
 Los padres de los normalistas se retiraron del mitín desde las 21.00 horas. Feipe de la Cruz, padre de un normalista que sobrevivió el ataque del 26 de septiembre y ahora vocero de los familiares pedía con insistencia a los encapuchados que no empañaran con violencia la manifestación, pero sin resultados, y que los jóvenes no dejaron de aventar artefactos hacia Palacio Nacional.
 leer más:http://www.sinembargo.mx/20-11-2014/1173179 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger