jueves, 6 de noviembre de 2014

Masivo rechazo a las políticas de austeridad en Bélgica


*A la manifestación acudieron 100 000 ciudadanos, según los organzadores y la policía  
*La Jornada deja una treintena de heridos leves
*Las protestas contra la auteridad acaban en batalla campal en Bruselas  
" Estamos aquí porque el nuevo Gobierno ha puesto sobre la mesa una serie de reformas que afectan a todos los sectores de la sociedad, y especialmente a los trabajadores" Uno de los reproches más escuchados entre los asistentes es el aumento de dos años de edad de jubilación. A partir de ahora, los trabajadores deberían retirarse a los 67 años."A los 67 años ya no podré correr detrás de mis alumos de cinco",se queja Jora, profesora de parvulario
 Miles de manifestantes han invadido las calles de Bruselas para protestar contra las políticas de austeridad del nuevo Gobierno belga.
Más de 100.000 personas en toda Bélgica, según han informado la policía, han desfildo este jueves por las calles de la capital entre banderas sindicalistas; silvidos y petardos. El ex primer ministro socialista Elio di Rupo, cedió el relevo a una coalición de centro derecha que ya ha generado mucha indignación entre la sociedad por proponer numerosas reformas que afectan especialmente a las políticas sociales del país.    
leer máshttp://economia.elpais.com/economia/2014/11/06/actualidad/1415297612_804742.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger