sábado, 8 de noviembre de 2014

PGR: aseguran detenidos haber asesinado a desaparecidos de Ayotzinapa

Foto Víctor Camacho
México DF .- Los normalistas desaarecidos de Ayotzinapa habrían sido asesinados y calcinados, según declaraciones de detenidos dadas a conocer este viernes por el procurador General de l República, Jesús Murillo Karam.
Tres nuevos detenidos, entre ellos Patricio Reyes El Pato y Agustín García Reyes informaron a la PGR que ellos asesinaron a las personas que les fueron entregadas, los 43 estudiantes normalitas.
Agutín García reveló a la PGR que trasladaron a un grupo de más de 40 personas y los "llevaron al basurero de Cocula. Algunas de las personas que llevaron iban asesinadas" 
Los nuevos detenidos han señalado que ahí asesinaron  a los que aún estaban vivos y luego a todos les quemaron con gasolina diesel y algunas otras sustancias, y eso empezó desde las 12 de la noche hasta las tres de la tarde del día siguiente.  
Alrededor de 15 de las personas que fueron entregadas a los integrantes de Guerreros murieron de asfixia; a todos los llevaron a la zona del basurero de Cocula a bordo de una camioneta propiedad de Giraldo López Astudillo, informó el procurador.
Los detenidos señalaron que una vez que los estudiantes fueron incinerados, un integrante de Guerreros Unidos identificado como El Terco ordenó que los restos fueran triturados y luego lanzados al río Cocula.
leer más:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/07/anuncian-conferenca-de-murillo-karam-sobre-normalistas-7308.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger