sábado, 8 de noviembre de 2014

Pueblo de Guerrero toma las armas contra criminales… y contra el olvido del gobierno

El levantamiento en armas ocurrió el pasado domingo 2 de noviembre. Foto: Facebook.
El levantamiento en armas ocurrió el pasado domingo 2 de noviembre. Foto Faeebook.
-Ciudad de Méxic0.- Habitantes del poblado serrano de Linda Vista, perteneciente al municipio de San Miguel Totoaöapan, Guerrero, tomaron las armas en protesta por las condiciones de inseguridad con las que dicen se enfrentan día a dia., y exigieron al gobierno garantía para que no ocurra un caso similar al de Iguala.  
"Nuestro pueblo es uno de los más marginados y olvidados por el gobierno [...], estamos en una etapa de diálogo, pero ahora con una postura diferente porque nos vamos a defender como pueblo. No es un reto a ninguna organización, pero sí es un llamado también al gobierno porque si es el encargado de la seguridad que se vea porque no quermos que sigan ocurriendo cosas como los ocurridos en Iguala [...] Queremos paz en los pueblos de la sierra, porque la sierra también es Guerrero, también es México", dice uno de los pobladores en uno de los videos difundidos a través de las redes sociales. 
 A través de la cuenta de Facebook "Unión por la paz social Linda Vista" se han expuestos los motivs de las personas para levantarse en armas. Además se comparten imágenes y videos donde sus integrantes denuncian la situación de inseguridad con la que se enfrenta en la sierra. 
leer más + videos: http://www.sinembargo.mx/07-11-2014/1162669

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger