domingo, 16 de noviembre de 2014

Seis razones por las que la Ley de Amnistía no sirve y los franquistas deben ser juzgados

Los exministros españoles José Utrera Molina, Rodolfo Martín Villa y Fernando Suárez, en imágenes de archivo.
.Exministros espaõles José Ulterera Molina, Rodolfo Martí Villa y Fernando Suarez 
El gobierno del Partido Popular ha apelado recurrentemente a la ley de Amnistía para justificar la imposibilidad de juzgar los crímenes cometidos por la dictadura franquista. Sin embargo, organimos internacionales y en defensa de los Derechos Humanos han señalado insistentemente que una ley y final no puede encubrir las atrocidades de la Guerra Civil y la dictadura. 
 Ls Justicia y los diferentes gobiernos han esgrimido la Ley de Amnitía de 1977 para archivar de manera sistemática toda denuncia de víctimas de la dictadura, cerrar el caso abierto por Garzón y denegar las peticiones de extradición de franquistas efectuadas por Argentina. La ley de Amnistía ha servido, incluso, de escudo protector para el Gobierno del Partido Popular cuando la ONU le ha dado el enésimo tirón de orjas al Estado español por no satisfacer el derecho de acceso a la justicia de las víctimas del franquismo e investigar las barbaridades sucedidas en la Guerra Civil, la dictadura y la transición.
La Ley de Amnistía se ha convertido, 'de facto', en el parapeto perfecto de los franquistas para evitar que la Justicia haga su trabajo.
  leer más:http://www.publico.es/politica/556420/seis-razones-por-las-que-la-ley-de-amnistia-no-sirve-y-los-franquistas-deben-ser-juzgados 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger