domingo, 16 de noviembre de 2014

SOS La Habana 495

.Crónicas Cubanas

Por Félix Sautié Mederos 
 En los tiempos que estamos viviendo poco a poco se me ha convertido en una angustia y un dolor que no me abandona ser habanero y amar profundamente a la ciudad donde nací en 1938 (en El Cerro que según el argot popular tiene la llave).
Soy hijo de padre y madre también habaneros y vine al mundo en uno de los barrios mas antiguos y tradicionales de nuestra ciudad en la que aún vivo y nunca me arrepentiré de haber nacido cubano y habanero. Por lo tanto puedo afirmar, que soy un habanero de pura cepa; y, en este nuevo aniversario de La Habana (el 495), quiero manifestar mis más caros sentimientos expresando que en las actuales circunstancia y coyunturas, en que arribamos a un aniversario que nos acerca a sus 500 años de fundada, cuando camino por sus calles, por el Malecón que se encuetra muy cerca de mi casa, así como sus parques y espacios abiertos no puedo ahogar mis sentimientos de tristeza y añoranzas de ser humano, cubano y habanero ante la desidia en que veo envuelta mi ciudad, que es la capital de todos los cubanos, en la que crecí y me desarrollé. 
leer más:http://observatoriocriticocuba.org/2014/11/16/sos-la-habana-495/
  Quizás te interese saber de SOS La Habana 495 
 La Habana en su 495 aniversario requiere más que "pintar fachadas" 
leer más:http://www.martinoticias.com/content/la-habana-festeja-495-de-su-fundacion/80224.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger