jueves, 6 de noviembre de 2014

Un fantasma recorre Europa. 150 Aniversario de la Primera Internacional.

a
.iProletarios de todos los paísese, uníos! 
Manifiesto inagural de la Asocición Internacional de Trabajdores. Karl Marx. Londres. 29/09/1864   
En el pasado mes de septiembre de este año se cumplía el 150 aniversario de la fundación de la Primera Internacional y nos parece oportuno resaltar determinados aspectos políticos e historico que se dieron en torno a este fenómeno.
La Asocición Internacionl de Trabjdores (AIT) también conocid como Primera Internacional surgió escencialmente en Francia e Inglaterra, pricipales potencias económicas e industriales de la Europa de hace 150 años. Su caldo de cultivo fueron las revueltas e intentos de organizacionees de la clase obrera que se vinieron dando desde los años 40 del siglo XIX.
Fueron tiempos de concienciación política, tiempos en los que aparecen las primeras formas de lucha proletaria contra la clase capitalista, es decor, las primeras formas de lo que conocemos como luchas de clase, las cuales se materilizarían en la aparición de las primeras agrupaciones de trabajadores (sindicatos). De esta forma surge también la conciencia de clase y el sentido de la solidaridad y apoyo mutuo entre los trabajadores como principal ataque a las formas de organización y relación capitalist. La Primera Internacional vivió catorce años (1864-1878) y entre sus fundamentos se incluyen las máximas clásicas del marxismo expresadas en el Manifiesto Comunista.    
La enmancipación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos.
leer más http://www.todoporhacer.org/un-fantasma-recorre-europa-150-aniversario-de-la-primera-internacional 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger